Causas de la hemiplejia


La hemiplejía puede ser un trastorno presente en el nacimiento, o puede adquirirse después del nacimiento. La causa subyacente de la hemiplejia es el daño al cerebro como resultado del flujo sanguíneo alterado. Esta interrupción puede estar causada por varios factores.

La causa más común de la hemiplejia es el accidente cerebrovascular. Un derrame cerebral ocurre cuando se forma un coágulo y se obstruye el flujo normal de la sangre o cuando un vaso sanguíneo se rompe, corta o interrumpe el flujo de sangre. Los accidentes cerebrovasculares perinatales, se producen en los niños después de los tres días del nacimiento, y puede causar parálisis cerebral en niños. Los límites de la parálisis cerebral no funcionan específicamente como la parálisis total, sino más bien como los espasmos incontrolables.

Otra causa de la hemiplejía puede ser la perturbación resultante del flujo sanguíneo al cerebro a causa de una lesión en los centros motores del cerebro. El sangrado excesivo que acompaña a algunas lesiones de la cabeza o bien priva al cerebro de sangre o afecta a los vasos sanguíneos a través de la inflamación.

La hemiplejía es similar a otra enfermedad llamada hemiparesia, pero es mucho más grave. La hemiparesia se caracteriza generalmente por un lado del cuerpo afectado con debilidad.

Hay muchas causas que pueden provocar la hemiplejía. Generalmente, una lesión en el lado derecho del cerebro causará una hemiplejía del lado izquierdo, mientras que una lesión del lado izquierdo del cerebro causará una hemiplejía del lado derecho.

  • Un Golpe. es la causa más frecuente de la hemiplejía. El suministro insuficiente de sangre al cerebro conduce a una pérdida de las funciones cerebrales.
  • Un coágulo formado dentro del vaso sanguíneo que bloquea la sangre.
  • Un trombo.
  • Una hemorragia de un vaso sanguíneo que abastece al cerebro.
  • Una lesión en la cabeza.
  • Diabetes.
  • Un tumor cerebral.
  • La meningitis.
  • El síndrome de la migraña.
  • La inflamación de los vasos sanguíneos.
  • Las enfermedades que afectan los nervios.
  • Condiciones que se presentan desde el nacimiento.
  • Enfermedades hereditarias.
Síntomas Tipos

Hemiplejia

La hemiplejía es la parálisis de un lado del cuerpo. Puede estar causada por una parálisis cerebral o por una alteración del flujo sanguíneo.

Leer más

Qué es

La hemiplejía es la parálisis de un lado del cuerpo. Puede estar causada por una parálisis cerebral o por una alteración del flujo sanguíneo.

Leer más

Síntomas

Los síntomas de la hemiplejia dependeran de la parte afectada del cerebro. Por lo tanto, la gravedad de los síntomas también dependerá de ésto.

Leer más

Causas

La causa subyacente de la hemiplejia es el daño cerebral resultado de una alteración del flujo sanguíneo. Esta interrupción puede ser por varios factores.

Leer más

Tipos

Hay muchos tipos diferentes de hemiplejía, la facial, hespinal, cerebral y la hespástica.

Leer más

Diagnóstico

Lo más importante para determinar el diagnóstico de la hemiplejía es encontrar la causa. Para ésto se deben realizar una serie de pruebas.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la hemiplejía está dirigido a la recuperación de tantas funciones corporales como sea posible y a la prevención de complicaciones.

Leer más

Prevención

Algunas de los posibles disparadores de la hemiplejía son el estres emocional y la fatiga física.

Leer más

Homeopatía

La homeopatía ofrece un tratamiento complementario par ayudar a paliar los síntomas. La hemiplejía no progresiva, en particular, responde bien al tratamiento.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La miastenia gravis se caracteriza por debilidad y fatiga rápida de cualquiera de los músculos bajo su control voluntario. Leer más


Generic placeholder image

La afasia es un trastorno que le priva de la capacidad de comunicación. La afasia puede afectar su capacidad para expresar y comprender el lenguaje. Leer más


Generic placeholder image

La hemiparesia es una enfermedad caracterizada por debilidad en un lado del cuerpo. Está relacionado con la hemiplejía. Leer más


Generic placeholder image

La apraxia es la incapacidad para realizar movimientos o acciones precisas debido a un trastorno neurológico. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles