Tratamiento de la hemiplejia


La hemiplejía es una condición médica en la que un lado del cuerpo se paraliza. Esto generalmente ocurre cuando se produce una lesión cerebral o de la médula espinal. El tratamiento de la hemiplejía está dirigido a la recuperación de las funciones corporales, así como de la prevención de complicaciones que puedan surgir. Algunas de estas opciones de tratamiento incluyen:

  • Medicamentos recetados.
  • Terapia física y ocupacional.
  • Dispositivos médicos.
  • Intervención quirúrgica.

Medicamentos

Los medicamentos se prescriben como un método de tratamiento para la hemiplejia. El tipo de medicamento depende de la extensión de la condición. Los analgésicos se prescriben a menudo, sobre todo si tienen migrañas. Los anticoagulantes se encuentran entre los medicamentos más prescritos para la hemiplejia. Este tipo de medicamento ayuda a prevenir los coágulos de sangre que son propensos para la formación cuando el movimiento del cuerpo es limitado.

Terapia física

La terapia física es otro tipo de tratamiento muy utilizado en pacientes de hemiplejía. La fisioterapia consiste en ejercitar los músculos afectados con el fin de promover la salud muscular, así como para prevenir la atrofia o atrofia del músculo debido a la falta de usarlo. En los casos en que el paciente no es capaz de mejorar con estos ejercicios, el fisioterapeuta realizará los ejercicios de movimiento y estiramiento de los músculos afectados de forma manual.

Terapia ocupacional

Sin embargo, otra opción de tratamiento para las personas que viven con hemiplejia es la terapia ocupacional. Este tipo de terapia está diseñada para ayudar al paciente con las actividades normales de la vida diaria. El terapeuta ocupacional está equipado para entrenar a los pacientes de manera creativa para ayudarles a cuidar de sí mismos cuando las habilidades motoras se ven comprometidas. La terapia ocupacional puede ser una clave importante en el momento de ayudar al paciente a desarrollar confianza en sí mismos, y autosuficiencia.

Dispositivos ortopédicos

El uso de dispositivos ortopédicos o férulas puede ayudar a algunos pacientes con hemiplejía a llevar una vida normal. Junto con otras opciones de tratamiento, estos dispositivos pueden ayudar a algunos pacientes ser independientes. Los medicamentos para reducir los espasmos musculares se usan con este tipo de tratamiento.

Intervención quirúrgica

La intervención quirúrgica puede ser necesaria para los casos más graves. Dependiendo del tipo de lesión puede necesitarse insertar barras en la columna vertebral. También es necesario en algunos casos insertar unos tubos que ayuden a realizar las funciones corporales como la alimentación o la respiración. Aunque estos tratamientos no hacen nada para curar la parálisis, pueden prolongar la vida del paciente mientras se están explorando otras opciones.

Diagnóstico Prevención

Hemiplejia

La hemiplejía es la parálisis de un lado del cuerpo. Puede estar causada por una parálisis cerebral o por una alteración del flujo sanguíneo.

Leer más

Qué es

La hemiplejía es la parálisis de un lado del cuerpo. Puede estar causada por una parálisis cerebral o por una alteración del flujo sanguíneo.

Leer más

Síntomas

Los síntomas de la hemiplejia dependeran de la parte afectada del cerebro. Por lo tanto, la gravedad de los síntomas también dependerá de ésto.

Leer más

Causas

La causa subyacente de la hemiplejia es el daño cerebral resultado de una alteración del flujo sanguíneo. Esta interrupción puede ser por varios factores.

Leer más

Tipos

Hay muchos tipos diferentes de hemiplejía, la facial, hespinal, cerebral y la hespástica.

Leer más

Diagnóstico

Lo más importante para determinar el diagnóstico de la hemiplejía es encontrar la causa. Para ésto se deben realizar una serie de pruebas.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la hemiplejía está dirigido a la recuperación de tantas funciones corporales como sea posible y a la prevención de complicaciones.

Leer más

Prevención

Algunas de los posibles disparadores de la hemiplejía son el estres emocional y la fatiga física.

Leer más

Homeopatía

La homeopatía ofrece un tratamiento complementario par ayudar a paliar los síntomas. La hemiplejía no progresiva, en particular, responde bien al tratamiento.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La miastenia gravis se caracteriza por debilidad y fatiga rápida de cualquiera de los músculos bajo su control voluntario. Leer más


Generic placeholder image

La afasia es un trastorno que le priva de la capacidad de comunicación. La afasia puede afectar su capacidad para expresar y comprender el lenguaje. Leer más


Generic placeholder image

La hemiparesia es una enfermedad caracterizada por debilidad en un lado del cuerpo. Está relacionado con la hemiplejía. Leer más


Generic placeholder image

La apraxia es la incapacidad para realizar movimientos o acciones precisas debido a un trastorno neurológico. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles